Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 octubre 2018

Arquidiócesis reitera “tolerancia cero” a abusos contra menores

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Arquidiócesis de México reiteró su compromiso por devolver a la Iglesia “el rostro santo de su fundador” y seguir con una política de “tolerancia cero” a abusos cometidos por sacerdotes en contra de menores de edad por lo que seguirá renovando las estructuras y formando buenos clérigos.

A través del editorial titulado “Renovación sacerdotal desde la base”, publicado en el semanario religioso Desde la Fe, se expresó que “la Iglesia se encuentra en un punto crucial en el que no debe dar marcha atrás. El dolor de las víctimas debe impulsar el trabajo comprometido, bajo el principio de tolerancia cero, hasta devolverle a la Iglesia el rostro santo de su creador”.

Para lograr este propósito se mencionó que la Arquidiócesis encabezada por el cardenal Carlos Aguiar Retes lleva a cabo una renovación de las estructuras y planes de estudio en el Seminario Conciliar.

“Es indudable que una buena formación humano-pastoral y académico-espiritual previene conductas inapropiadas dentro de la Iglesia; sin embargo, ningún esfuerzo será suficiente si el objetivo no es compartido por todos y cada uno de los responsables de garantizar la madurez afectiva y sexual de los candidatos al Orden Sacerdotal, empezando por las propias familias”, se reiteró.

El artículo consideró como innegable que la renovación sacerdotal inicia en las casas de formación, por lo que la Iglesia debe actualizar sus procesos, tanto de selección como de acompañamiento y evaluación de los candidatos.

“Es mejor contar con pocos seminaristas y sacerdotes santos, que muchos acogidos de manera abierta e irresponsable en los seminarios, como también ha dejado claro el Vicario de Cristo”.

Minuto a minuto