Av. Gallardo conservará su nombre

Av. Gallardo conservará su nombre

A-AA+

La reciente declaración de Ricardo Gallardo Cardona, donde pide al Cabildo de Soledad de Graciano Sánchez quitar su nombre de la antes nombrada Avenida San Pedro, depende de la solicitud a las instancias o autoridades competentes, así como a la consulta de las personas que habitan este domicilio, “no basta con la voluntad del diputado”, afirmó el secretario general del Ayuntamiento de Soledad, Raymundo González Jiménez.

Comentó que dicha petición por parte del diputado incluye una serie de procedimientos, los cuales se turnan a diferentes comisiones del Cabildo del Ayuntamiento, entre las que se encuentran la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como la de gobernación.

Aseguró que el trámite de cambio de alguna calle, es un procedimiento en el cual diferentes comisiones como las antes mencionadas, necesitan realizar una serie de solicitudes a otras instancias para la aprobación de dicha solicitud.

Entre las que se encuentran Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por aspectos legales, con el Instituto Nacional Electoral (INE) en lo que se refiere de cartografía y primeramente con los ciudadanos, por cuestiones en que les llegué a afectar el cambio de domicilio, aseveró.

“Falta la voluntad de los vecinos, para ver de qué manera les conviene o les pueda afectar el cambio de domicilio, o de tramites en el caso de los que tengan negocios”.