Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

Barco de migrantes se hunde frente al Líbano

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Beirut, Líbano.- Al menos un niño ha muerto por el hundimiento esta madrugada de una embarcación con 39 personas de nacionalidad siria en aguas de la región norteña libanesa de Akkar, mientras que el resto han sido rescatados, informó el Ejército libanés.

En un comunicado, el Ejército señaló que el naufragio se produjo en las costas de Al Shej Zinad, hasta donde se dirigió una patrulla de la Fuerza Naval que recuperó el cuerpo de un niño de cinco años.

Otros cuatro rescatados fueron llevados a un hospital de la zona, con la ayuda de la Cruz Roja Libanesa, agregó. El Ejército señala que los ocupantes de la embarcación trataban de navegar ilegalmente hasta Chipre.

La televisión Al Yadid, citando fuentes de seguridad, señaló que al menos 15 de los rescatados están siendo atendidos en hospitales de la ciudad norteña de Tripoli.

Una fuente de la Cruz Roja libanesa declinó dar información sobre la situación y se remitió a la información del Ejército.

Cientos de refugiados sirios han perecido ahogados en el mar en los últimos años en su intento de llegar a Europa, saliendo en su mayor parte de Turquía, pero no es habitual que utilicen la salida del Líbano.

Minuto a minuto