Bravos ganan su primer título divisional MLB

Se imponen 5-3 a Filis con gran labor de Foltynewicz

Bravos ganan su primer título divisional MLB

A-AA+

ATLANTA.- Freddie Freeman estaba empapado en champagne mientras la música resonaba y sus compañeros bailaban en celebración.

Fue justo lo que el veterano primera base se había imaginado cuando los Bravos de Atlanta iniciaron su campo primaveral hace siete meses.

“Se notaba desde la primera semana de entrenamientos que teníamos el talento para hacer algo especial”, dijo Freeman. “Obviamente, aún necesitábamos unir las piezas. Pero esto es lo que sucede. Ganas la división después de tres temporadas de 90 derrotas.

Los Bravos coronaron una sorpresiva temporada al asegurar su primer título de la División este de la Liga Nacional desde 2013 gracias a que Mike Foltynewicz llevó un juego sin hit hasta la séptima entrada en la victoria del sábado 5-3 sobre los Filis de Filadelfia.

Un año después de acabar con marca de 70-92, el manager Brian Snitker y los juveniles Bravos, encabezados por el prodigio venezolano Ronald Acuña Jr., ya pueden pensar en los playoffs.

“Cuando empezamos esta serie, sabíamos que estaba a nuestro alcance”, dijo Snitker. “Sabíamos que hoy no podíamos distraernos. Sé que sueno redundante diciendo esto todo el tiempo, pero sentí que necesitábamos mantenernos iguales y preocuparnos solo por el juego de hoy. Los muchachos han hecho un trabajo increíble este año”.

Atlanta tendrá presencia en la postemporada por primera vez desde 2013 el 4 de octubre, al iniciar su serie de división. Resta por determinar el rival para el duelo de cinco partidos.

HR de O’Neill en el 10mo da victoria a Cardenales ante SF
Tyler O’Neill sacudió un jonrón solitario con dos outs en el décimo inning y los Cardenales de San Luis retuvieron su plaza en los playoffs al venir de atrás el sábado para vencer 5-4 a los Gigantes de San Francisco.

El puertorriqueño Yadier Molina también la desapareció por San Luis, que inició la jornada un juego y medio por delante Colorado en la puja por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Los Cardenales, con siete partidos por disputar, amanecieron tres juegos detrás de Milwaukee por el primer wildcard.

San Luis ganaron por quinta vez en seis juegos. San Francisco ha perdido tres en fila.
O’Neill pegó su noveno jonrón y la víctima fue Mark Melancon (0-3) para la 11ma victoria de los Cardenales en la que dejaron tendido al rival.

Nacionales vence a Mets pero queda eliminado de playoffs
El novato Austin Voth y cuatro relevistas se combinaron para lanzar una blanqueada de un hit y los Nacionales de Washington vencieron el sábado 6-0 a los Mets de Nueva York horas después de quedar eliminados oficialmente de cualquier aspiración de postemporada.

Matt Wieters y Trea Turner dispararon jonrones por los Nacionales de Washington.
Voth (1-1), en su segunda apertura de Grandes Ligas, solo permitió el sencillo al cuadro de Michael Conforto para abrir el cuarto inning. Ponchó a cinco y otorgó dos bases por bolas en cinco entradas.

La derrota del viernes de los Nacionales, aunada al triunfo de los Bravos de Atlanta, los dejó sin aspiraciones en el Este de la Liga Nacional. Y poco después de que iniciara el encuentro del sábado, los Cardenales de San Luis vencieron a los Gigantes de San Francisco, dejándolos sin ninguna posibilidad de competir por el comodín.