Cardenal encabeza oración colectiva en Catedral por el Papa Francisco

A-AA+

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, encabezó una oración masiva en la Catedral Metropolitana por el papa Francisco, por el eterno descanso de quienes fallecieron en los sismos de 1985 y 2017 y porque los adultos dialoguen en lugar de tratar de imponer su visión a la juventud.
"Hoy los invito a pedir por el papa Francisco, porque él necesita también crecer cada día en su fortaleza, en la toma de decisiones como las que va haciendo y que incluso dentro de la Iglesia no les parece, o no están de acuerdo", expuso.

Resaltó que el Papa "tiene que tener la certeza de que es primero el bien de la Iglesia, de la sociedad y del mundo, que cuidar solamente que los demás le digan que están de acuerdo con él. Éste, subrayó, es el gran reto del Sumo Pontífice en estos tiempos".

Al encabezar en la Catedral Metropolitana una oración por el Papa luego de los ataques y acusaciones por supuesto encubrimiento de abuso sexual infantil de que ha sido objeto, pidió también porque las generaciones adultas dialoguen con la juventud y la apoyen en la toma de buenas decisiones

Luego de la eucaristía en la que se recordó a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, y se pidió por el alivio de los damnificados, tuvo lugar la exposición al Santísimo, ante quien los fieles presentes continuaron sus oraciones personales y familiares.

El 12 de septiembre, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo un llamado a todos los obispos del país a promover en sus diócesis la oración fraterna por el Pontífice, ante los ataques y acusaciones de encubrimiento que ha recibido en las últimas semanas.

"Los aliento y animo a realizar en su diócesis y comunidades parroquiales, una hora santa a la que ha convocado el Pueblo de Dios para rogarle al Señor Jesús que fortalezca y sostenga al Santo Padre en su servicio", puntualizó el Episcopado.