Casas de El Papalote seguirán sin agua

La colonia no ha podido ser regularizada y no se puede conectar a la red general

Casas de El Papalote seguirán sin agua

A-AA+

Matehuala.- Debido a que es un asentamiento irregular que no ha podido legalizarse, los habitantes de la colonia El Papalote seguirán sin tener agua en sus casas, ya que el organismo operador, Sapsam, no puede ampliar la red hasta el fraccionamiento.

Por lo que los habitantes de la colonia seguirán recibiendo el agua potable a través de dos llaves públicas que maneja un comité que se encarga de hacer el cobro a cada vivienda.

El director del área comercial del organismo del agua Sapsam, Rubén Proa, dio a conocer que sólo podrán acceder al agua potable los vecinos por medio de las llaves públicas, la situación no ha cambiado mientras no se regularice el fraccionamiento.

Para el manejo de las llaves públicas se integró un comité que se encarga de cobrar a cada vivienda una cuota, esto va desde luego el consumo que se tenga, luego ellos acuden a realizar el pago a Sapsam.

Por lo que el proyecto de ampliar la red de agua y drenaje hasta esta colonia, deberá esperar, ya que continúan los colonos con problemas para poder regularizar el asentamiento humano donde habitan.