Celebran 80 años de Radio Universidad

Excelsa calidad en el concierto “Orgullosamente Universitarios”

Celebran 80 años de Radio Universidad

A-AA+

En una excepcional velada musical, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, celebró el ochenta aniversario de Radio Universidad y el treinta aniversario de Televisión Universitaria.

El concierto “Orgullosamente Universitarios”, se efectuó en el Patio Central del Edificio de la Universidad, donde la sociedad potosina reconoció el talento de los artistas, quienes fueron ovacionados por su entrega.

La concurrencia, admiró las interpretaciones de la Orquesta Sinfónica Universitaria y la Rondalla Universitaria Potosina “Fundadores”, quienes abrieron el concierto con la melodía “Pompa y circunstancia” que es la rúbrica con la que cierran las estaciones de Radio Universidad el 88.5 de FM y el 1190 de AM.

Enseguida, interpretaron temas de grandes compositores.

ORQUESTA SINFÓNICA
La Orquesta Sinfónica Universitaria ha demostrado su capacidad de crecimiento en los diferentes géneros musicales, reafirmándolo en cada uno de sus conciertos, redescubriendo a grandes compositores clásicos y colaborando con personajes célebres nacionales e internacionales.

RONDALLA UNIVERSITARIA
La Rondalla Universitaria Potosina “Fundadores”, fue creada en el año de 1965; desde sus inicios se distinguió por estar conformada por talentosos estudiantes de
la Universidad.

A lo largo de los años se ha presentado por destacados foros en el país, compartiendo escenario con grandes artistas; la agrupación celebró 53 años de trayectoria.

Al presentarse en la Universidad, en compañía de la Orquesta Sinfónica Universitaria, fue una noche de gran calidad artística.

Así, la audiencia festejó estos 80 años, con gran alegría por ser orgullosamente universitarios, un sentimiento que llevan por siempre y que se recuerda a través de la radio y la televisión de la Máxima Casa de Estudios en
San Luis Potosí.