Cumplimentan aprehensión a jóvenes por robo a casa de empeño

Los sujetos son considerados objetivos criminales

Elementos de investigación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), llevaron a cabo el aseguramiento de un hombre que era considerado objetivo criminal por presuntamente haber participado en diferentes robos a comercio, esto en cumplimiento a una orden de aprehensión.

La misma orden de aprehensión fue cumplimentada en reclusión en contra de su probable cómplice, quien hace tres semanas fue detenido por estar relacionado en un centenar de robos a tiendas de conveniencia, casas de empeño y otros comercios.

El modo de operar consistía en que ambos sujetos llegaban a los negocios y con arma de fuego amagaban a sus víctimas para despojarlas de dinero en efectivo y mercancía.

Esta orden de aprehensión que fue librada en su contra, es por los hechos ocurridos el 14 de agosto de 2018, en una casa de empeño ubicada en la calle Manuel José Othón de la colonia San Luis, frente al mercado Revolución, donde los implicados llegaron hasta el mostrador y tras indicar que querían empeñar un teléfono celular, sacaron un arma de fuego y obligaron al dependiente a entregar las llaves de los aparadores.

En dicha ocasión, los sujetos se apoderaron de objetos con un monto total de 65 mil pesos, pero al seguir la FGESLP con las investigaciones se estableció la identidad de los presuntos responsables.

Uno de ellos fue capturado el 30 de agosto pasado por otro robo y se encuentra en el penal de La Pila, por lo que este mandato judicial ordenado por el Juez de Control fue cumplimentado en reclusión en contra de esa persona, mientras que el segundo fue detenido en las calles de la colonia El Morro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Ahora los dos imputados permanecen recluidos y a disposición de la autoridad judicial para que comiencen con sus audiencias iniciales respectivas.