“Descalabra” a la IP alza de tarifa eléctrica; pide ayuda a Gobierno

Aumento de 50% en este año afecta a industrias y comercios

A-AA+

Ante el incremento desmedido de los costos de la electricidad para el sector productivo, los empresarios potosinos pedirán la intervención del gobernador Juan Manuel Carreras López ante el Gobierno de la República para hacer patente su descontento.

Raúl Martínez Jiménez, presidente en San Luis Potosí de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), adelantó que la iniciativa privada dialoga para fijar un posicionamiento conjunto ante los perjuicios que está causando el aumento a las tarifas industriales y comerciales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “El incremento ha sido un severo descalabro para nosotros y será insostenible si sigue así”, advirtió el empresario.

A su vez, la Coparmex y su líder Jaime Chalita Zarur reportó que las quejas de sus afiliados han sido muchas, pues consideraron sorpresivo, desmedido y perjudicial el aumento de entre 13 y 17 por ciento a las tarifas de tipo industrial.

“Pareciera que las políticas sociales y de fomento a la economía que pregona el Gobierno de la República van en un sentido, mientras que las políticas de la Comisión Federal de Electricidad van exactamente en la dirección contraria”, dijo el empresario.

El enojo de las cámaras empresariales contra la política alcista en las tarifas de la CFE se fundamenta en que el año pasado, las tarifas se han incrementado 110 por ciento, mientras que en este 2018, el alza ya alcanza el cincuenta por ciento de lo cobrado el año pasado.