Factor económico está “causando estragos” en las familias: Cabrero

Factor económico está “causando estragos” en las familias: Cabrero

A-AA+

Jesús Carlos Cabrero Romero/ Foto: Archivo 

La infidelidad, el factor económico, el abandono del hogar y la búsqueda de una “vida mejor”, están debilitando la integridad de las familias, alertó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí.

Para el prelado potosino, cuando alguno de los integrantes de la familia busca mejoras en la vida, se ve obligado a trabajar en otras ciudades o incluso en el extranjero, lo cual debilita los valores y el seno familiar.

De acuerdo con el jerarca de la grey católica local, cada una de las situaciones da como resultado una escalada de males que dañan todo un entorno, es decir, tanto a los esposos como a los hijos.

Mediante el editorial “Trabajemos por una mejor sociedad” publicada en el semanario parroquial de “La Red”, lamentó que el factor económico está “causando estragos” en el núcleo familiar.

“Ojalá que todos no desentendamos el clamor que causa el empobrecimiento de los valores y la desintegración en las familias, ya sea por causas internas o por aquellas externas que, no solo están en los desastres causados por fenómenos naturales”, señaló.

Cabrero Romero exhortó a la sociedad a nunca desanimarse, no perder la confianza ni la esperanza. “La realidad puede cambiar, el hombre puede cambiar. Sean los primeros en hacer el bien, de no habituarse al mal, sino a vencerlo”, concluyó.