Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Gervinho hace gol de antología en la victoria de Parma

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

MILÁN.- De vuelta al fútbol italiano, Gervinho mantuvo su extraordinario nivel al culminar una notable acción individual para que Parma derrotase el sábado 2-0 a Cagliari en la Serie A.

El delantero marfileño de 31 años fue el autor del segundo gol para sentenciar la victoria. A los 47 minutos, Gervinho se apoderó de un balón internado en su propia mitad de cancha, desairó la marca de tres defensores en su carrera y definió con un remate que pegó en el primer palo antes de anidarse en el fondo.

Gervinho recibió una ovación de pie por la hinchada de Parma en el estadio Tardini.

“No sé si sea mi mejor gol, he anotado tantos”, bromeó el exatacante del Arsenal y la Roma. “Me alegra estar aquí y de volver a Italia. Estoy feliz en el Parma y los aficionados me han recibido muy bien, a pesar de que no me considero la estrella. Necesitamos de todos”.

Fue el segundo tanto de Gervinho desde que regresó a la Serie A tras dos años y medio en China.

Gervinho realizó una jugada similar en la primera mitad, pero el remate se fue desviado.

“No había visto un gol así en años”, dijo el técnico del Parma Roberto D’Aversa. “Tengo suerte de contar con un jugador como él, que llegó con gran humildad y mayor habilidad. Es un jugador que marca diferencia”.

Roberto Inglese abrió el marcador para Parma a los 20 minutos luego que el balón rebotó en el pecho del arquero y el rostro de inglés.

El recién ascendido Parma hilvanó su segunda victoria tras su sorpresivo triunfo en la cancha del Inter de Milán la semana pasada.

En otro encuentro, el Inter consiguió un triunfo 1-0 ante la Sampdoria en el último suspiro.

Marcelo Brozovic anotó en el cuarto minuto de la prolongación después de que tres goles fueran invalidados tras consultar con el videoarbitraje.

Radja Nainggolan pensó que había puesto al Inter al frente justo antes del descanso, pero el tanto fue invalidado después de que se detectara en el VAR que el artillero argentino Mauro Icardi estaba en posición adelantada y obstruyendo la visión del arquero Emil Audero.

Un segundo tanto del Inter fue invalidado a tres minutos del final, después de que el balón abandonó el terreno antes del disparo de Kwadwo Asamoah.

Poco después, el gol de Gregoire Defrel fue anulado por fuera de juego y, por si fuera poco, el atacante de la Sampdoria fue amonestado por quitarse la camiseta durante el festejo.

Minuto a minuto