Hospital General de Soledad opera con personal outsourcing: Salud

A-AA+

La contratación de personal, a través de outsourcing o subcontratación, ya sólo se existe en el Hospital General de Soledad, reveló Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa).

Detalló que la Ssa cuenta 5 mil 100 trabajadores de base, además de alrededor de 3 mil, entre contrato, residentes e internos. De esta última cifra aproximadamente 320 pertenecen al esquema subcontratación, concentrándose en dicho nosocomio, acotó.

De acuerdo con el funcionaria estatal, la institución está iniciando a pasar dichas contrataciones a los Servicios de Salud de la entidad, a fin de tener unificación en todo el estado.

En entrevista, Rangel Martínez explicó que cada vez más se reduce el número de burócratas subcontratados, en razón de los costos financieros existentes en la dependencia.

“Ya no ha sido necesario aplicar ese tipo de situaciones. Nos encontrábamos (anteriormente) en una situación financiera un poco compleja, lo que nos llevó a validar y evaluar este sistema que se tenía”, declaró.

En enero de 2016, Rangel Martínez dio a conocer en ese entonces la Secretaría tenía una plantilla de mil trabajadores bajo ese esquema, que representaba una erogación anual de 400 millones de pesos.

También admitió en esa entrevista que, contratar a empleados mediante una empresa, genera ahorro a la institución.

Meses después, en julio de ese año, comunicó sobre la pretensión de contratar de forma directa a mil 200 personas del régimen de subcontratación, lo cual no implicaba aumentar el número de personal.