La CNDH condena el crimen de periodista

La PGR colabora con las investigaciones

La CNDH condena el crimen de periodista

A-AA+

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista Mario Gómez, reportero de “El Heraldo de Chiapas”, quien fue asesinado el viernes por hombres armados cuando salía de su casa en el municipio de Yajalón, Chiapas.

En un comunicado, la CNDH indicó que personal del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de ese organismo sostuvo comunicación con familiares del reportero, así como con directivos de periódico donde laboraba Mario Gómez, a quienes ofreció el respaldo y asesoría.

El organismo nacional señaló que dispuso que visitadores adjuntos se trasladen al lugar de los hechos para brindar asesoría a sus familiares del reportero con el fin de que puedan hacer efectivo su derecho de acceso a la justicia y brindarles acompañamiento, así como para recabar testimonios e indicios que pudieran servir para el esclarecimiento de los hechos.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresa igualmente su solidaridad con el gremio periodístico!.

PGR investiga
La PGR se encuentra en Yajalón, Chiapas, para colaborar en las investigaciones del homicidio del periodista Mario Gómez.

A través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión y de la Fiscalía General del estado de Chiapas, agentes laboran con sus pares del Ministerio Público con la finalidad de llevar a cabo las investigaciones.

“Una vez que se desahoguen todas las diligencias de investigación que correspondan, se determinará si existió alguna relación entre el homicidio y su actividad periodística”, indicaron en un comunicado conjunto.