Morena hará pase de lista por los 43 normalistas de Ayotzinapa

A-AA+

El coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, adelantó que el próximo martes 25 de septiembre se hará el pase de lista de los nombres de los 43 normalistas desaparecidos como un acto de respeto y memoria.
Sostuvo que a casi cuatro años de los hechos en Iguala, Guerrero, desde el ámbito legislativo, Morena contribuirá y apoyará a la Comisión de la Verdad sobre el caso de los normalistas desaparecidos, anunciada por el nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
Además de que revisarán y adecuarán el marco legal para terminar con las desapariciones y con la impunidad, comentó en un comunicado.
"El Estado mexicano tiene una deuda enorme con los padres y familiares que por cuatro años se han mantenido firmes en la búsqueda de los estudiantes desaparecidos", aseguró el morenista.
Delgado Carrillo dijo que los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014, constituyen la más grande violación a los derechos humanos en la historia reciente de México, por lo cual el país fue severamente criticado por la comunidad internacional, debido a que el gobierno mexicano nunca llegó a fondo en la investigación ni dio con el paradero de los 43 normalistas.
"La versión oficial de los hechos, conocida como la verdad histórica, no convenció a nadie, ni dentro ni fuera del país, fue una auténtica burla para los familiares de las víctimas y para la sociedad mexicana agraviada por la violencia y la impunidad", anotó.