Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 diciembre 2018

Morena va por 28 comisiones

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El grupo mayoritario de Morena busca encabezar 28 de las 56 comisiones ordinarias que integran la Cámara de Diputados; es decir, la mitad de todos estos órganos legislativos.

Los diferentes grupos parlamentarios comenzaron los primeros acercamientos para definir si habrá una reducción de las 56 comisiones ordinarias y comités como medida del plan de austeridad; sin embargo, de no haber reducción, cada fracción de las ocho ya definió el número que les tocaría y las que quisieran encabezar.

El diputado morenista Horacio Duarte informó que ellos calculan quedarse con entre 25 y 28 presidencias de comisiones, y buscan que sean las que sirven para echar a andar al nuevo gobierno y que serán muchas de las más importantes y fundamentales como: Presupuesto, Puntos Constitucionales, Gobernación, Seguridad Pública, del Trabajo y algunas de corte social.

En tanto, el vicecoordinador del Partido Acción Nacional, Jorge Romero, informó que al blanquiazul le corresponden nueve comisiones a diferencia de las 12 que tuvieron en la 63 Legislatura, y reconoció que buscarán mantener las de Hacienda, Grupos Vulnerables y Seguridad Pública.

Minuto a minuto