No hay registros de brotes de enfermedades en zonas inundadas: Narro

No hay registros de brotes de enfermedades en zonas inundadas: Narro

A-AA+

José Narro Robles, secretario de Salud, informó que hasta el momento no se han registrado brotes de enfermedades en las zonas de Sinaloa afectadas por las inundaciones y se tiene garantizado el abasto de insumos para atender las necesidades sanitarias de la población.
Luego de reunirse en Los Mochis con diversos funcionarios públicos, Narro Robles dio a conocer que continúan las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya, y hasta el momento se han nebulizado 153 hectáreas, se cuenta con equipo pesado y personal de la Federación y del estado para el control de vectores.
Comentó que en la zona hay personal que cuida la calidad del agua, la calidad sanitaria de los alimentos, manejo de basura y animales muertos, para disminuir los riesgos sanitarios para la población.
Al día de hoy se han otorgado 347 consultas; 110 por Infecciones Respiratorias Agudas (31.7%), 22 por Enfermedad Diarreica Aguda (6.3%), 17 por dermatosis (4.9%), 17 por Hepatitis A (4.9%), 13 por Diabetes Mellitus (3.7%), 3 embarazadas (0.9%) y 165 por otros motivos (47.6%), informó.
El funcionario detalló que se fumigaron 10 refugios y en cuatro más se realizaron acciones de control larvario. Además se nebulizaron 153 hectáreas de la zona afectada.
Los hospitales y centros de salud del Sector Salud que se ubican en la zona norte del estado, continuarán dando atención médica a la persona que lo requiera, sin importar que tenga o no seguridad social.