Parquímetros operarán sólo con una app

Parquímetros operarán sólo con una app

A-AA+

XILITLA.- La modalidad de parquímetros que será instalado en este municipio, será sin boleto y sin monedas, todo se manejará a través de una APP denominada iParkMe, la cual permitirá al conductor mediante un mapa indicar en qué espacio se estaciona y pagar a través de su tarjeta el tiempo que estará.

El viernes por la noche fue presentado el proyecto de la empresa Iberparking, que consiste en la instalación de parquímetros sin boleto y sin monedas, lo cual indican, no será necesario ya que no se utilizarán los parquímetros convencionales.

La nueva tecnología va de la mano con esta nueva modalidad que consiste en lo siguiente: La empresa maneja una APP la cual será descargada por todos los automovilistas en sus teléfonos, cuando la persona llega a una zona abre su APP y automáticamente la empresa envía un plano de los espacios en los cuales podrá estacionarse.

La modalidad de la APP es que el usuario podrá elegir el espacio y bloquearlo desde su sistema, el espacio aparecerá para el resto de las personas como ocupado, el conductor estacionará su carro y de inmediato se procederá al cobro a través de alguna tarjeta de débito o crédito que el usuario haya dado de alta, o del saldo del celular, también podrá realizar el pago en tiendas como el OXXO.

Antes de que finalice el tiempo se le enviará un aviso al celular del conductor, quien podrá realizar otro pago, también se le avisará si ha recibido alguna multa, al momento de estacionarse el conductor ingresará en la APP la placa del vehículo, el tiempo y el lugar, creando una seguridad al conductor.

Esta modalidad de parquímetros han sido instalados en varias ciudades como este Pueblo Mágico, no se iría contra las reglas que maneja el protocolo del programa y se tendría una circulación en las calles más fluidas.