Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Peña viaja a Nueva York para participar en Asamblea General de la ONU

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Esta tarde el presidente Enrique Peña Nieto viaja a la ciudad de Nueva York donde el próximo martes tendrá su última participación cómo Jefe del Estado Mexicano ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

La agenda oficial distribuida hace unos momentos en el Hangar Presidencial detalla que durante esta visita de trabajo el Presidente de la República se reunirá con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que encabeza la ex presidenta chilena Michelle Bachelet y participará en la Cumbre One Planet al lado del presidente Emmanuel Macron, entre otras actividades.

Así, el Presidente participará el martes por la mañana en la 73 Asamblea General de la ONU, que lleva el tema “Haciendo a Naciones Unidas relevante para todas las personas: liderazgo global y responsabilidades compartidas para las sociedades pacíficas, igualitarias y sostenibles”.

Más tarde se reunirá con la secretaria general de la CEPAL, la mexicana Alicia Bárcena y al concluir con la Alta Comisionada de Derechos Humanos, por la tarde asistirá a un almuerzo que convoca el secretario general de la ONU, António Guterres.

Lee también: Trump defenderá en la ONU “soberanía” de EU sobre el multilateralismo

La agenda del presidente Peña Nieto contempla una reunión con el fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab y con el presidente del Foro Económico Mundial, Borge Brende, a quien impondrá la Orden Mexicana del Águila Azteca.

Tras ese encuentro privado, el presidente Peña Nieto participará en un panel de la Cumbre del Foro Económico Mundial sobre Impacto del Desarrollo Sostenible y estará acompañado por la primera ministra de Bangladesh, el primer ministro de Holanda y la presidenta de Mozilla y asistirá a una cena que ofrece Bloomberg Philanthropies.

Lee también: Afirma Maduro que pedirá 500 mdd a ONU para repatriar venezolanos

Para el miércoles, último día de estancia en Nueva York, el presidente Peña Nieto participará en la reunión de la ONU de Líderes sobre Cambio Climático y a mediodía estará en el panel “Migración Económica: como los cambios democráticos a gran escala tendrán impacto en el empleo, el comercio y la economía global”, organizado por Bloomberg Global Business Forum 2018.

Al concluir ofrecerá un mensaje a medios acompañado por el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset, sobre el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular para después participar con el presidente de Francia en la Cumbre One Planet.

Por la tarde del miércoles el Presidente de México participará en el Panel III: La Alianza del Pacífico, un enfoque Global donde también se prevé la participación de los presidentes de Perú, Chile y Colombia, naciones integrantes de este mecanismo de integración.

El presidente Peña Nieto concluirá su estancia en Nueva York con la develación de una obra del maestro Manuel Felguérez denominada “Agenda 2030”, para después volar a bordo del avión presidencial TP01 de regreso a la Ciudad de México donde se prevé arribe al filo de las 01:00 del jueves.

Minuto a minuto

Toda la sección