Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 15 octubre 2018

Prevén tormentas intensas y bajas temperaturas en el norte del país

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El frente frío número 2 se extenderá en el noreste de México y ocasionará tormentas intensas y disminución de las temperaturas en el norte y el noreste del país, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su pronóstico para las próximas horas, refirió que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico tiene 50 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Detalló que el fenómeno se ubicó a 435 kilómetros (km) al suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos de 30 kilómetros por hora y desplazamiento lento al oeste-noroeste.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que dicha zona de inestabilidad reforzará el potencial de lluvias en el sur y el centro del país, y la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

Abundó que la activa onda tropical número 39 atravesará el sureste de la República Mexicana, lo que originará tormentas de muy fuertes a puntuales intensas en el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán

También ocasionará rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como posible formación de trombas marinas frente a las costas de Campeche.

Minuto a minuto

Toda la sección