Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

“Quitarme coordinación sería falta de respeto”

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México.- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Damián Zepeda, afirma tajante: “No me tienen que quitar” el liderazgo de la bancada porque fue un proceso legal, y su fracción está “blindada” de la contienda interna por la dirigencia nacional.

En entrevista con El Universal, eice que Acción Nacional puede dar la batalla en el Senado, aun cuando no tenga mayoría, ya que está llamado a ser una oposición constructiva, activa, propositiva y congruente, tal y como lo demanda la ciudadanía.

¿Qué esperan de la Legislatura?

—Empieza con un ánimo constructivo. Con una mayoría consolidada del partido que va a estar en el poder [Morena].

El mensaje que dieron los ciudadanos es de querer un cambio, lo buscan ya, y el PAN está listo para asumir el rol de oposición; vamos a dar la batalla en cualquier tema, pero también constructiva.

¿Cómo lo recibe el grupo parlamentario después de que lo nombran coordinador o que se autonombra?, ¿cómo se dice?

—Hay que separar las cosas, una es lo que dicen los que están contendiendo por la presidencia del partido y otra es la realidad. Yo respeto a quien tenga una opinión distinta, pero lo hicimos conforme a los estatutos; por meses dije que era una posibilidad y que tomaría una decisión.

¿Qué va pasar si le quitan la coordinación, la nueva dirigencia?

—No me tienen que quitar, yo estoy consciente que el dirigente tiene esa facultad previa consulta, es decir, actuar sin consultar a los senadores sería una falta de respeto, asegura.

Minuto a minuto

Toda la sección