Realizan este día el “Mercadito” de productos locales

A-AA+

Emprendedores “de casa”, afiliados a la iniciativa de consumo local “Mercadito” realizarán hoy domingo la edición número 14 de su evento que, en esta ocasión, contará además con una pasarela de vestidos, calzado y accesorios de diseñadores potosinos.

La cita es en el salón de eventos “El Claustro de Santa Rita”, ubicado en avenida Venustiano Carranza 1467 a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde de acuerdo a los jóvenes organizadores.

Esta iniciativa cuenta ya con alrededor de 150 expositores que de manera alternada ofrecen sus productos, 100 por ciento potosinos, a quienes asisten a la muestra.

Allí, los consumidores pueden hallar decenas de productos novedosos como el mezcal de sabores, repostería fina, helados de sabores inusuales, hortalizas orgánicas, ropa de diseñador, artesanías, productos naturales de belleza, alimento para mascotas y mucho más.

El Mercadito, de acuerdo a quienes lo promueven, permite comprar productos de gran calidad y, al mismo tiempo, conversar directamente con los fabricantes y diseñadores.

La idea de esta exposición surgió en 2016, inspirada en el pensamiento alemán de consumir productos locales para fortalecer la propia economía, antes que consumir bienes extranjeros.