Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 24 octubre 2018

Se ensancha grieta de la comunidad de Milpillas (FOTOGALERÍA)

Ha afectado viviendas, predios agrícolas y caminos

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La grieta abierta en la comunidad de Milpillas mide más de un kilómetro, por lo menos hasta ahora. La resequedad de la tierra terminó por vencer el suelo y “partirlo”, pero el hundimiento coincidió con las lluvias recientes, y una inusual descarga de aguas del río Paisanos.

Mientras ello ocurre, progresivamente se ensancha la grieta abierta el 20 de junio pasado, en el cruce ferroviario ubicado en las proximidades de Peñasco, justo donde se encuentra la colonia Mártires de Chimalhuacán.

En Milpillas, los vecinos se quejaron de que recibieron ayuda de transporte de pertenencias, sólo mientras los “ayudantes” oficiales se tomaban la foto.

José Antonio Pérez Mendoza, Juez Auxiliar de la comunidad de Milpillas, presentó a un vecino de la calle Julián de los Reyes, cuya vivienda quedó atravesada por la grieta, y sus muros se agrietaron en forma similar a las casas de la colonia Aeropuerto.

El vecino afectado, explicó que autoridades civiles y militares le ayudaron con un traslado de ayuda, pero sólo ese apoyo recibió, mientras a los responsables del traslado de sus muebles les tomaba fotografías. Ya no regresaron y él extrajo el resto de sus pertenencias en cinco viajes de camioneta particular.

En la calle Cuauhtémoc, una vecina mostró su casa, donde una cama quedó atravesada entre ambos lados de tierra, en medio de la grieta. Milagrosamente los niños que dormían en ella no se cayeron.

En un recorrido, se pudo constatar que la grieta ya alcanza más de un kilómetro de longitud.

En la colonia Mártires de Chimalhuacán, la grieta abierta el 20 de junio se ensancha progresivamente y ya mide casi 5 kilómetros.

Minuto a minuto