Tijuana sacó el triunfo en casa ante Pachuca

Tijuana sacó el triunfo  en casa ante Pachuca

A-AA+

TIJUANA.- Xolos logró un apretado triunfo de 1-0 sobre Pachuca, para ligar tres triunfos en el torneo y llegar a 15 puntos y así ubicarse por el momento en el séptimo lugar de la tabla.

Al 15’ del partido, Ignacio Rivera cobró un tiro de esquina por izquierda y en el área Luis Fuentes remató de cabeza, la pelota pegó en el larguero y luego botó fuera de la línea de gol, pero en el intento de contrarremate los atacantes de Xolos se encontraban en fuera de lugar.

Cinco minutos después fue el “Cubo” Torres quien falló un remate de cabeza a quemarropa y Pachuca volvió a salvarse del gol en contra, pues la pelota se fue apenas por arriba.

La polémica en el arbitraje se presentó al 24’ de acción, cuando Sagal intentó desbordar por el costado izquierdo del área y al buscar un centro, el balón pegó claramente en la mano izquierda de Omar Mendoza, pero el árbitro Oscar Macías Romo ordenó que siguiera la jugada.

Para el segundo tiempo, el conjunto local tomó la ventaja en el marcador con un gol de vestidor, pues al 46’ los canes de la frontera realizaron una buena jugada en conjunto por la derecha, en donde Ignacio Rivera logró sacar un servicio exacto al área, para que Erick Torres se barriera empujando a las redes y así poner el 1-0 a favor de Xolos.

El encuentro se complicó para los hidalguenses cuando se quedaron con un hombre de menos en el terreno de juego por la expulsión a Franco Jara al propinarle una plancha a un rival.