Vigila INAH el rescate del “Hotel Progreso”

A-AA+

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aseguró que continuamente supervisan los trabajos de la finca de lo que era el hotel “Progreso”.

El director del Centro Estatal del INAH, Juan Carlos Machinena Morales, dijo que los trabajos de restauración y adecuación del edificio van avanzando adecuadamente.

“La estructura estaba casi por caerse tanto internamente como la fachada, la cual estaba desplomada hacia la calle y todo eso se está corrigiendo, la fachada fue amarrada con tensores para que no se desplomara y en esas cuestiones técnicas van muy bien”.

La supervisión es para verificar que están respetando los acabados de la infraestructura, la cual tiene que ir acorde con los edificios que están dentro del primer cuadro del Centro Histórico

Con relación a los trabajos en la explanada de Real de Catorce, Machinena Morales dijo que es la plaza externa de la iglesia de la parroquia donde aún continúan trabajando, y la cual tiene que quedar conforme lo acordado a como el INAH lo dispuso.

Comentó el funcionario que el párroco, Basilio Rodríguez Calderón pretende terminar esa remodelación antes de que inicien las fiestas de octubre.