Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 13 diciembre 2018

Abandonan camioneta con 4 cuerpos en Silao, Guanajuato

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una camioneta con cuatro hombres asesinados a balazos fue abandonada al quedar atascada en el lodazal en el antiguo camino que conduce a la comunidad de Menores, en el municipio de Silao, que en este año en diversas ocasiones ha sido utilizado como tiradero de personas ejecutadas.

Los cadáveres fueron encontrados esta mañana en la parte posterior de una camioneta Ford Escape, color negra, con placas del Estado de México, que tiene reporte de robo, informó la Subprocuraduría de Justicia del Estado Región “B”.

Las víctimas estaban maniatadas, con huellas de tortura y presentaban lesiones producidas por impactos de bala.

Vecinos cercanos al panteón del poblado reportaron que una camioneta estaba abandonada en un camino de terracería, y al observar el interior vieron personas sin vida apiladas.

“Son cuatro cuerpos del sexo masculino sin vida, que fueron llevados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y establecer el tipo de lesiones y causa de muerte”, puntualizó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Elementos de Seguridad Pública del municipio comentaron que de acuerdo a las condiciones del camino a causa de las lluvias, al parecer el conductor se quedó atorado por el lodo, sin poder desplazar la camioneta al punto donde en otras ocasiones han arrojado varios muertos.

La PGJE señaló que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) están realizando las pesquisas para la identificación de los fallecidos y establecer un móvil y mecánica de los hechos.

La Procuraduría de Justicia informó que también siguen adelante las indagatorias para dar con los responsables del triple homicidio registrado la tarde-noche del viernes pasado en el Centro Botanero Centenario, ubicado en la colonia Nativitas del municipio de Salamanca, en donde fallecieron el dueño del negocio, un músico que tocaba en el lugar y un albañil. Asimismo se sigue en trámite la investigación de los cinco jóvenes acribillados en la comunidad Montebello la noche del jueves pasado.

En el municipio de paseo el Alto, dos policías ministeriales resultaron lesionados al ser atacados por un grupo de hombres armados en la carretera Apaseo el Alto- Jerécuaro, cerca de la comunidad de Buenos Aires.

Minuto a minuto

Toda la sección