Al menos siete personas permanecen desaparecidas tras tromba en Peribán

A-AA+

Por lo menos siete personas fueron reportadas como desaparecidas tras la tromba que ocasionó el desbordamiento de ríos en el municipio de Peribán.

De los desaparecidos, cinco son menores de edad que se encontraban en sus casas cuando fueron sorprendidos por la avalancha de agua, piedras y lodo que se registró. Las otras dos son adultos que fueron arrastrados cuando se encontraban en el interior de sus vehículos que fueron arrastrados por la corriente.

En este contexto, el gobierno del estado dio a conocer en un comunicado que desde la medianoche fue instrumentado el Plan DN-III-E a cargo de elementos del Ejército Mexicano.

El gobernador Silvano Aureoles viajo a la zona del siniestro esta mañana en donde sesiono con el Comité de Estatal de Emergencias quien se declaró en sesión permanente

En el lugar también se encuentran los titulares y personal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Junta Local de Caminos y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, encabezados por el subsecretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, con la instrucción de iniciar de inmediato las acciones de rescate y reconstrucción.

La orden del Jefe del Ejecutivo es atender con prontitud el daño que dejó a su paso el desbordamiento del río Cutio en Peribán, derivado de la tromba que se presentó este domingo.

Personal del gobierno del estado atiende a los afectados que se encuentran en el albergue ubicado en el Auditorio Municipal de la cabecera; de igual manera, el gobernador ha instruido para que todas las áreas del Ejecutivo realicen acciones transversales que permitan auxiliar a la ciudadanía.

La tormenta registrada el domingo por la tarde ocasionó la muerte de una persona y daños totales en al menos 20 viviendas. Sin embargo se espera que sea durante las próximas horas cuando se dé a conocer el saldo final de las afectaciones.