Astrid Madrigal va que vuela para campeona

Se coloca en la cima y con muchas posibilidades de coronarse

Astrid Madrigal va que vuela para campeona

A-AA+

Al ganar la cuarta fecha de la Italika Women´s World Cup Astrid Madrigal, oriunda de Chihuahua, se coloca en la cima del estado del campeonato y con muchas posibilidades de lograr la corona de esta primera temporada del evento de motociclismo deportivo.

Astrid dominó el trazado del Tangamanga Track, sede del único campeonato exclusivo para damas en el mundo, y quien al mando de la Italika Vort-X 650cc #12 logró la pole position el sábado así como el sitio de honor de la tercera fecha y este domingo la victoria en la cuarta competencia de la temporada.

Durante el hit 1, la nacida en Chihuahua logró una arrancada perfecta, logrando mantener la punta en la difícil curva 1 del circuito y desde ahí comenzó a demostrar su buen manejo para al final quedarse con el triunfo de punta a punta.

Terminada la carrera Madrigal dio su punto de vista “fue una carrera difícil como como todas, tuve una buena arrancada, de ahí empecé a trabajar muy fuerte que me otorgó una importante ventaja, y al final quede en la primera posición”, dijo la piloto mexicana.

Agregó afortunadamente “logramos ganar las dos competencias, sábado y domingo, con ello ponemos a México en lo más alto del podio con muchas posibilidades de obtener el título de esta primera temporada del serial”.

Le acompañaron en el podio la española Núria LLabrés que llegó en la segunda posición, en tanto que la chilena Isis Carreño cruzó la meta en el tercer sitio.
Una mención especial para la colombiana María Paula Arias que, buscando la segunda posición, tuvo una caída a pocas vueltas de terminar la competencia, afortunadamente no pasó a mayores.

En lo que respecta al segundo hit se presentaron varios accidentes en su inicio, con caídas de tres damas en la recta principal del Tangamanga Track, lo anterior provocó que la actividad se suspendiera por algunos minutos. A su reinicio y después de un buen duelo y remontada, la piloto Astrid Madrigal cruzó la meta en primer lugar.

“Contenta porque es un sueño ganar todo este fin de semana, con ello me quedó como líder del campeonato, pero aún no está nada escrito ya faltan dos carreras más”, mencionó la chihuahuense.

Nuevamente y demostrando que son dos de las pilotos más aguerridas, subieron al podio Núria Llabrés, de España e Isis Carreño, de Chile ocupantes de las posiciones 2 y 3 del campeonato general.