Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 14 diciembre 2018

Capturan a otro implicado en muerte de bebé y su madre en incendio de un camión en Jalisco

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Elementos de la Fiscalía de Jalisco lograron la detención de uno de los implicados en el incendio de un camión de pasajeros ocurrido el pasado 21 de mayo, hecho que derivó en la muerte de un bebé de 8 meses llamado Tadeo y de su madre, Elizabeth de la Rosa, que falleció tres meses después a causa de las quemaduras.

La dependencia informó que el detenido es Héctor Alfonso “N”, de 33 años de edad, quien dijo ser vecino de la colonia Colinas de La Primavera, en el municipio de Zapopan.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo sobre la avenida Mariano Otero al cruce con Las Torres, en la colonia El Colli, en Zapopan, cuando el señalado y otros tres hombres detuvieron una unidad del transporte público para luego prenderle fuego.

Esta agresión, en la que 9 personas resultaron lesionadas por quemaduras, se perpetró luego de que el entonces secretario del Trabajo y ex fiscal del estado, Luis Carlos Nájera, sufrió un atentado en un restaurante de la Avenida Chapultepec de Guadalajara.

Con la información recabada por el personal de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Central, el Ministerio Público logró reunir los elementos de prueba y solicitó una orden de aprehensión en contra de Héctor Alfonso “N” por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y daño a las cosas.

Héctor Alfonso “N” fue aprehendido por agentes de la Policía Investigadora en calles de la colonia Valle de San Nicolás, en Zapopan, y fue puesto a disposición del Juez Décimo Segundo de Control y Oralidad.

Durante la investigación se determinó que la participación del presunto homicida consistió en bajar a los usuarios de la unidad de transporte, para que posteriormente sus acompañantes le prendieran fuego; sin embargo, no todos lograron bajar antes de que iniciara el incendio.

Por este mismo caso ya había sido detenido otro de los implicados, Luis Alfredo “N”, quien fue capturado el pasado 18 de agosto y posteriormente vinculado a proceso por los mismos delitos.

Minuto a minuto

Toda la sección