Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 15 octubre 2018

Celebrarán al “Álbum blanco” de Beatles con nuevas ediciones

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El llamado “Álbum Blanco” de The Beatles cumple 50 años de su lanzamiento y para celebrarlo se pondrá a la venta una serie de ediciones del que fuera el noveno disco de la banda británica, que incluyen las 30 canciones del álbum doble, mezcladas por el productor Giles Martin y el ingeniero Sam Okell en estéreo y audio envolvente 5.1, junto con 27 demos acústicos y 50 tomas de las sesiones, la mayoría inéditas.

En las redes sociales del grupo se aprecian pequeños clips donde se detalla el contenido y presentación de cada una de las cuatro nuevas ediciones que estarán a la venta el 9 de noviembre próximo, una de las cuales -llamada de súper lujo- incluye siete discos compactos, uno de ellos Blu-ray. Otra edición incluirá tres CD’s; una más contendrá cuatro vinilos de 180 gramos larga duración y, por último, la estándar que contendrá sencillamente dos discos LP’s.

En la página oficial del grupo se informó este lunes que “para crear las nuevas mezclas estéreo y de audio envolvente 5.1 para ‘The White Album’, Martin y Okell trabajaron con un equipo experto de ingenieros y especialistas en restauración de audio en Abbey Road Studios en Londres”.

Las mezclas fueron “obtenidas directamente de las cintas de sesión originales de cuatro pistas y ocho pistas. La nueva mezcla de Martin está guiada por la mezcla estéreo original del álbum producida por su padre”, George Martin, quien falleciera en 2016.

Giles Martin, en la introducción que escribió para esta nueva edición, detalla que “al volver a mezclar ‘The White Album’, intentamos acercarte lo más posible a The Beatles en el estudio”.

Tras el éxito de las ediciones por el 50 aniversario del “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” lanzadas el año pasado, toca el turno al “White Album”, que en realidad se llama sencillamente “The Beatles”, pero por su cubierta carente de imágenes y totalmente blanca, hizo que los seguidores del cuarteto de Liverpool lo conocieran sencillamente como el “Álbum Blanco”.

“La obra de arte minimalista para ‘The White Album’ fue creada por el artista Richard Hamilton, una de las principales figuras de Gran Bretaña en la creación y el auge del arte pop”, detalla el sitio web de The Beatles.

“Las primeras copias de ‘The White Album’ se numeraron individualmente en el frente, lo que también se hizo para el paquete Super Deluxe”, que consiste en seis CD y el disco Blu-ray, set que vendrá en un libro de cubierta rígida de 164 páginas, “con reproducciones desplegables de cuatro fotografías en color brillante” de los retratos originales de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, que venían en el álbum doble.

El “White Album” fue puesto a la venta como disco doble el 22 de noviembre de 1968 y contiene canciones tan emblemáticas como: “Back in the USSR”, “Dear Prudence”, “Helter Skelter”, “Birthday”, “Julia”, “While My Guitar Gently Weeps”, “Ob-La-Di, Ob-La-Da” y las “Revolution” 1 y 9.

Minuto a minuto