Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Despiden a policía de Texas que mató a su vecino y alegó que se equivocó de casa

AP
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Amber Guyger fue acusada de homicidio culposo / Foto: Archivo

DALLAS (AP) — Una agente policial acusada de matar a su vecino negro en el apartamento de él fue despedida el lunes por “conducta negativa”, informó el lunes el Departamento de Policía de Dallas en un comunicado.

El jefe de la policía U. Renee Hall despidió a la agente Amber Guyger durante una audiencia, de acuerdo con el comunicado publicado en Twitter.

Guyger fue acusada de homicidio culposo en el tiroteo ocurrido el 6 de septiembre que provocó la muerte de Botham Jean, de 26 años. Los registros de la corte muestran que Guyger dijo que pensó que alguien estaba robando su apartamento, pero no se dio cuenta que estaba en la vivienda equivocada antes de disparar. Se entregó a las autoridades tres días después del incidente y fue puesta en libertad bajo fianza.

“Una investigación de asuntos internos concluyó que el 9 de septiembre de 2018 la agente Guyger se involucró en una conducta negativa cuando fue detenida por homicidio culposo”, se lee en el comunicado. No se proporcionaron detalles sobre qué significa dicha infracción.

Los abogados de la familia de Jean y manifestantes han exigido su renuncia desde el tiroteo. La familia no comentó de forma inmediata sobre el despido de Guyger.

Minuto a minuto