Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 12 diciembre 2018

Disponible macOS Mojave, nueva actualización para las MacBook

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El día de hoy 24 de septiembre, la compañía de Cupertino puso a disposición de todo el público su nueva versión del sistema operativo de las Mac.

En la Mac App Store, macOS Mojave, ya se encuentra disponible para todos los equipos de escritorio y portátiles de Apple compatibles.

Si tienes activada las actualizaciones en segundo plano con OS X El Capitan o posterior, macOS Mojave se descargará automáticamente en tu dispositivo, no obstante, para disfrutar de él, deberás instalarlo, ya que el sistema operativo solamente se descarga automáticamente, sin embargo, no se instala; tu Mac te notificará cuando esté lista para ejecutar la actualización, por lo que podrás decidir cuándo instalarla.

Recuerda que para poder utilizar este OS, debes tener al menos 20GB disponibles para descargarlo e instalarlo, por lo que en equipos con SSDs pequeños, como los de 128GB de los MacBook Air, es un detalle a tener en cuenta y deberás hacer algo de limpieza si estás al límite de capacidad. Asimismo, no olvides realizar una copia de seguridad por medio de Time Machine antes de proceder.

Apple indicó que cualquiera de los siguientes equipos Mac podrá instalar esta nueva versión sin problema:

MacBook (principios de 2015 o posterior).

MacBook Air (mediados de 2012 o posterior).

MacBook Pro (mediados de 2012 o posterior).

Mac mini (finales de 2012 o posterior).

iMac (finales de 2012 o posterior).

Todos los modelos de iMac Pro.

Mac Pro (finales de 2013 o posterior, y mediados de 2010 o 2012 con el procesador gráfico compatible con Metal recomendado, como el MSI Gaming Radeon RX 560 y el Sapphire Radeon PULSE RX 580).

Entre las novedades de Mojave, se encuentra un nuevo modo oscuro para trabajar con fondos negros en muchas de las aplicaciones del sistema, nuevos fondos de pantalla dinámicos que cambian dependiendo del momento del día y una nueva Mac App Store, completamente rediseñada siguiendo los pasos de la App Store de iOS.

Minuto a minuto