Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

El Santo, a 101 años

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad de México. – A 101 años del natalicio de Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como “El Santo”, su hijo Alejandro y su nieto Axel, llamado “El Heredero de Plata”, rompen algunos mitos sobre el luchador y actor mexicano, además de revelar emotivos momentos que pasaron junto a él.

Pese al tiempo transcurrido, hablar del personaje también conocido como el “Enmascarado de Plata” es referirse a una leyenda viva, pues basta echar un vistazo a la televisión para toparse con algunas de las 53 películas que filmó, en tanto que decir su nombre trae a la mente a este personaje de máscara plateada y mallas blancas.

“El Santo” transita entre varias generaciones y suma mitos en torno a su figura, pues hay quienes aseguran que la plateada máscara “tenía poderes” y otros aseveran que nunca se la quitó porque tenía múltiples cicatrices que daban cuenta de su paso por el ring.

Tanto su hijo como su nieto ríen ante estas hipótesis que mantienen en la cultura popular al luchador nacido el 23 de septiembre de 1917 en la población de Tulancingo, en el céntrico estado de Hidalgo, como uno de los personajes más queridos para los mexicanos.

LEYENDA

¿Quién era el hombre detrás de la máscara? “Pues para mí era mi padre, un hombre preocupado por su familia, amoroso a su manera, cuyo único misterio era su identidad”, expuso Alejandro Guzmán.

Sus 10 hijos fueron cómplices del luchador-héroe, al guardar celosamente el secreto y convertirlo en un agente viajero ante los ojos de sus conocidos para que no se descubriera su verdadera profesión.

Minuto a minuto

Toda la sección