Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Exigen a AMLO el abasto de medicamento para niños con cáncer

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Acompañados por sus padres, niños con cáncer del Hospital Federico Gómez de la Ciudad de México solicitaron el apoyo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para abastecerse de un medicamento que necesitan para completar su tratamiento.

Se trata de un grupo de niños de diversos estados del país que llegaron a la casa de transición en busca de respaldo del nuevo gobierno, pues en el nosocomio existe desabasto de Purinethol, un fármaco que necesitan para acompañar sus sesiones de quimioterapia.

“Estamos solicitando la ayuda del licenciado Andrés Manuel López Obrador porque hay desabasto en un medicamento que se llama Purinethol y que desde hace un mes está en desabasto a nivel nacional”, indicó el señor Omar Hernán Ibarra.

Agregó que en el hospital existen 500 menores que se encuentran en la misma situación que su hijo y que si ellos dan todos los días “la batalla” contra el cáncer, lo menos que pueden hacer los padres es hacer lo mismo por el medicamento por los hijos.

Aseguró que si no tienen en breve una respuesta favorable para sus hijos, tomarán algunas calles para exigir el medicamento que forma parte de las quimioterapias de los menores.

Minuto a minuto