Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 diciembre 2018

Garbage iniciará gira en México

La agrupación se presentará el 30 de octubre en Puebla

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Puebla. – Como parte de su gira mundial “20 Years Paranold”, la banda de rock alternativo Garbage ofrecerá un concierto el 30 de octubre en el Auditorio Metropolitano de Puebla, donde iniciará su gira por México.

Un día después, la agrupación fundada en 1993 por la cantante escocesa Shirley Manson (vocalista y guitarrista), se presentará en Querétaro, el 1 de noviembre en la Ciudad de México y el 3 de noviembre en Monterrey, Nuevo León.

En 2013 Garbage tocó en el Foro Sol de la Ciudad de México como parte de los “Premios Telehit”.

Dos años después cantó en el “Festival Vive Latino” y un año después se presentó únicamente en las arenas Ciudad de México y Monterrey.

Entre sus éxitos se encuentran “Special”, “When I Group Up”, “Vow”, “Queer” y “Stupid Girl”, lo que le ha permitido vender más de 34 millones de copias en todo el mundo.

Con su primer material discográfico vendió más de cuatro millones de copias, con lo que obtuvo disco de platino en Estados Unidos, Australia e Inglaterra.

También logró importantes reconocimientos en distintos países, entre ellos el premio “Breakhrough Aertist” en 1996, para la cadena mundial de videos musicales MTV en su “MTV Europe Music Awards”.

El grupo recorrerá Inglaterra, Alemania, Francia, Estados Unidos y México. Posteriormente continuará por el resto de Latinoamérica y otros países de Europa y Asia.

Garbage utiliza samples, bucles electrónicos, guitarras muy “grunge”, y muchos otros efectos para producir temas melódicos, distintivos por la sensual voz de la cantante escocesa Shirley Manson.

El hecho de que Garbage se componga de tres productores es muy obvio, ya que en su música se denota una alta calidad de producción, con muchas capas y una estética semejante al muro de sonido (wall-of-sound) creada por Phil Spector.

Han sido influidos por artistas muy diferentes18​ como The Pretenders, The Smashing Pumpkins y Siouxsie and the Banshees.19​20​

Minuto a minuto

Toda la sección