Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

Habrá campaña para elección extraordinaria en Coyoacán

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Instituto Electoral de la Ciudad de México rectificó e informó que sí habrá campañas y recursos públicos para las mismas en la elección extraordinaria para alcalde en Coyoacán.

Ello, luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó anular las elecciones en dicha demarcación donde había resultado ganador el exfutbolista Manuel Negrete por la coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

El consejero electoral capitalino, Mauricio Huesca Rodríguez, confirmó que sí habrá campaña electoral debido a que el fallo del tribunal expone que violaron el principio de equidad en el proceso electoral del pasado 1 de julio y eso incide directamente en las campañas.

En entrevista en la casa de la cultura Isidro Fabela, también confirmó que tendrán que destinarse recursos públicos para los candidatos y partidos que vuelvan a participar y dijo que en caso de que algún candidato desista de hacerlo, los partidos pueden optar por un sustituto.

Huesca Rodríguez señaló que aún no se conoce cuánto durarán las campañas ni cuándo se realizaría la elección. Recordó que la campaña constitucional dura 60 días, pero será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien dé los lineamientos para conocer estos tiempos.

Informó también que el pasado sábado el instituto electoral recibió la notificación de la Sala Regional del TEPJF sobre la anulación de estos comicios y que los partidos y coaliciones tienen hasta este martes para impugnar la misma.

Reiteró que en caso de que no exista impugnación, el organismo electoral cuenta con 30 días para emitir la convocatoria para estos nuevos comicios extraordinarios. En caso de haber impugnación, tendrán que esperar a que la Sala Superior del citado tribunal ratifique o modifique la sentencia.

Minuto a minuto