La migraña, un padecimiento más común en mujeres

La migraña, un padecimiento más común en mujeres

A-AA+

Matehuala.- La migraña está catalogada como un padecimiento que provoca dolor intenso en la cabeza, provoca vómitos, náuseas, mareo y sensibilidad al ruido.

De acuerdo a la información de médicos del IMSS, indican que este problema de salud es más común en las mujeres, y puede comenzar desde temprana edad, entre los 10 y hasta los 45 o 50 años de edad, el efecto puede durar de 15 a 30 minutos, pero se puede prolongar hasta 48 horas y presentarse por varios días en un mes o más, depende del paciente.

Explicaron que las causas que la generan pueden ser el estrés, el consumo de ciertos medicamentos, rutinas de ejercicio intenso, trastornos de sueño, y en el caso de las mujeres, los cambios hormonales.

Las causas de este padecimiento pueden ser diversas, entre factores genéticos y ambientales, hasta el consumo de ciertos alimentos como chocolate, lácteos, vino tinto, u otro tipo de alcohol, refrescos de cola, bebidas con cafeína, además de otros factores hereditarios.

Es importante que las personas que han sufrido estos síntomas, acudan de inmediato a consulta médica, para que reciban el tratamiento adecuado y diagnostiquen si se trata de migraña.