Los estudiantes tienen razón de no querer porros: investigadora UNAM

Los estudiantes tienen razón de no querer porros: investigadora UNAM

A-AA+

"Los estudiantes tienen toda la razón de no querer porros. Yo tengo 60 años en la UNAM y también los he sufrido. Espero que los estudiantes sientan que tienen el apoyo de sus profesores", declaró Elisa Vargaslugo, investigadora emérita de la casa de estudios.
En un video de 2 minutos que forma parte de la campaña #UNAMsinViolencia, la académica llama a los jóvenes a que actúen para sacar a todos los porros de la universidad.
"Yo tampoco los soporté, es una verdadera congoja saber que había esa clase de muchachos, algunos ya hombres, dedicados a esos absurdos desórdenes en la universidad. Ustedes, jóvenes, pongan muchas ganas y actúen".
Vargaslugo mencionó que en sus 6 décadas como universitaria ha padecido las acciones realizadas por grupos porriles y enfatizó en que los profesores deben apoyar a sus estudiantes.
"Con todos los años que tengo en la UNAM he sufrido las consecuencias de que los porros hayan molestado en muchas ocasiones. Espero que ahora los jóvenes sientan que tienen profesores que los apoyamos."
Afirmó que la relación alumno - profesor debe ir más allá de lo académico.
"En 60 años cómo no voy a tener afecto especial para los alumnos. Yo espero contribuir con algo de mi experiencia para que se conozca que existe y puede crearse una estupenda relación entre maestros y alumnos."