Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 22 octubre 2018

Mayer, viaja a Cumbre Ambientalista

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado de Morena, Sergio Mayer, viaja Washington, Estados Unidos, para participar en la Cumbre Ambientalista, a invitación del Congreso Internacional de Conservación (ICCF), por sus siglas en inglés.

En un comunicado, anunció que a través del legislador, el Congreso mexicano podrá manifestar su postura sobre la importancia de la conservación de recursos naturales, en un foro con impacto internacional.

Mayer Bretón, quien es integrante del grupo parlamentario Conservacionista Mexicano, señaló que las alianzas que se lleven a cabo en defensa del medio ambiente, deben ser respaldadas para garantizar la administración de los recursos naturales que pueden conducir a la protección de la biodiversidad, el hábitat, la mitigación de la pobreza, el desarrollo económico y la seguridad regional.

Indicó que México, como otros países del mundo, está perdiendo su biodiversidad a un ritmo alarmante, pues la Norma Oficial Mexicana 059(NOM059) tiene listadas sólo en nuestro país, 2 mil 606 especies en alguna categoría de riesgo, entre las que se encuentran: la vaquita marina, el ajolote y el lobo gris mexicano.

El diputado por Morena, recordó que el pasado 24 de abril, el Congreso aprobó la minuta que expide la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, la cual busca fortalecer el manejo forestal comunitario, acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

Minuto a minuto