México rechaza señalamientos sobre "nexo" con ataque a Maduro

México rechaza señalamientos sobre nexo con ataque a Maduro

A-AA+

El gobierno de México rechazó categóricamente las "infundadas acusaciones" que el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela realizó sobre una supuesta participación de personal diplomático mexicano para apoyar a uno de los presuntos responsables del atentado contra el presidente Nicolás Maduro de agosto pasado.
En un comunicado, la Secretaria de Relaciones Exteriores informó que el gobierno de México y su personal diplomático actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior definidos en nuestra Constitución.
Este domingo, el ministro de comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, indicó que la madrugada del sábado fue capturado Henryberth Rivas, alias "Morfeo", y otras dos personas por explosión de drones el pasado 4 de agosto en una tarima desde la que el presidente Maduro encabezaba un desfile militar.
El funcionario venezolano aseguró que al momento de su captura el hombre confesó que personal diplomático le apoyaría para salir de Venezuela involucrando a las embajadas de Chile, Colombia y México para realizar dicha acción.
El gobierno venezolano ha dicho que los estallidos de los drones en una ceremonia de la Guardia Nacional que se celebró en Caracas fue un fallido intento de magnicidio y culpa al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a opositores venezolanos de estar detrás del hecho.
Por su parte, el gobierno de México señaló que continuará realizando esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica, y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país.