Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

Miguel Herrera considera necesario erradicar las barras del futbol mexicano

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- Miguel Herrera, entrenador del América, consideró que se deben fomentar las porras y terminar con las barras como grupos de animación en el futbol de su país tras la violencia suscitada este domingo entre fanáticos de Tigres y Monterrey.

“Hay que tratar de erradicar las barras. Antes, en México se manejaban como porras y a alguien se le ocurrió decir que eran las barras, empezaron a copiar cosas que a veces son buenas, los cánticos y la forma de alentar, pero también copiaron lo otro que era malo”, dijo Herrera.

Aficionados de Tigres y Monterrey se enfrentaron el domingo previo al clásico regiomontano del futbol mexicano con saldo de una persona gravemente herida.

El entrenador americanista aseguró que en México todos los equipos profesionales siguen trabajando para poner fin a los actos violentos dentro y fuera de los estadios.

América se enfrentará el próximo domingo a su rival deportivo más fuerte, el Guadalajara, dirigido por el entrenador paraguayo José Cardozo.

“Recordarles a nuestras aficiones que el fútbol es familiar, en la cancha tenemos que fomentar esa actitud, los partidos se juegan con mucha pasión, pero ahí se queda, es un deporte y un juego de fútbol nada más”, agregó.

América recibe el martes en el estadio Azteca al equipo Juárez de la liga de ascenso por los octavos de final de la Copa Mx.

Las Águilas avanzaron a la ronda de los 16 mejores como líderes del grupo 7, con 10 puntos, luego de 3 victorias y un empate.

Juárez, dirigido por el entrenador de origen argentino Gabriel Caballero, solamente sumó una derrota en la fase de grupos de la Copa Mx al caer de visita por 3-2 ante el Tijuana del timonel argentino Diego Cocca.

El conjunto americanista derrotó por 3-2 el viernes pasado al Puebla del entrenador Enrique Meza en la décima jornada del Apertura 2018 de la Liga Mx.

Al día siguiente, la plantilla de Herrera ya se encontraba en sus instalaciones de Coapa, al sur de la ciudad de México, preparando el partido contra el equipo fronterizo.

El exseleccionador mexicano indicó que para este compromiso recuperará a la mayoría de sus elementos lesionados, con excepción del juvenil mexicano Diego Lainez, quien sufre un esguince en el tobillo y podría reaparecer en el clásico frente a Guadalajara el próximo domingo.

“Esta es una semana en la que todos se van a ir incorporando al trabajo de cara a un partido importante pero van bien todos, estamos prácticamente con carro completo otra vez”, indicó Herrera.

Minuto a minuto

Toda la sección