Pese a la inconformidad de regidores, Cabildo aprueba 12 nuevos fraccionamientos y condominios

Pese a la inconformidad de regidores, Cabildo aprueba 12 nuevos fraccionamientos y condominios

A-AA+

Una docena de nuevos fraccionamientos y condominios fueron aprobados en la octava sesión extraordinaria de Cabildo, la mayoría de ellos en Villa de Pozos.

Entre los condominios sobresalen los denominados Asturias, Pía Monte, Privada Residencial Satélite Sur, Campo Real, entre otros; mientras que los fraccionamientos son Sirenia, El Peñón Cañadas en su segunda etapa, el Alvea y María Félix.

Asimismo, se aprobaron dos subdivisiones de predios, uno en el fraccionamiento Granjas Las Mercedes y el otro en la Fracción Pedrera de Guadalupe; igualmente se votó a favor de la relotificación de la macro-manzana 9 de Ciudad Satélite.

Durante la sesión los regidores Isaac Ramos López y Gerardo Gutiérrez Turbinartes se abstuvieron en todo momento, mientras que la regidora Laura Gama Basarte y el regidor Raymundo Ramírez Urbina en dos ocasiones tomó la palabra para manifestar su descontento por el poco tiempo con el que se les entregó la información a votar.


El Peñón Cañadas Segunda Etapa  ubicado en prolongación Juárez fraccionamiento  El Peñón fue el que más despertó inconformidad entre algunos regidores de oposición, por la poca información que se dio previa a la sesión.


“Es imposible que autoricemos fraccionamientos en los que nos faltó información, en el caso de El Peñón, como propietario existe un contrato de fideicomiso pero no tenemos copia del fideicomiso” señaló la regidora Laura Gama.


Al respecto la regidora panista dijo no estar en contra del desarrollo de vivienda pero sí de la prontitud con la que se entrega la información de los fraccionamientos a autorizar, razón por lo que los votos de los miembros de su bancada fueron en contra para este desarrollo que tendrá una  superficie total de 748 mil 428.57 metros cuadrados y permitiría la construcción de 890 viviendas.