Programa de salud mental en escuelas

En tamizaje realizado en dos escuelas, se detectaron alumnos con mala conducta y adicciones

Programa de salud mental en escuelas

A-AA+

Rioverde.- Se llevarán programas de atención y prevención sobre problemáticas de salud mental, en 2 escuelas secundarias se realizaron 850 tamizajes y se detectó que 500 alumnos sufren problemas de mala conducta, depresión y además de adicción.

El jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSE), Miguel Ángel Rivera Arrellano, dio a conocer que a partir de este ciclo escolar y ante las necesidades apremiantes de atención y prevención de las adicciones, así como problemas de salud mental, el Ayuntamiento ha implementado conjuntamente con Seguridad Pública Municipal y con apoyo de otros organismos, sobre todo con el fortalecimiento de seguridad pública, un programa de atención y prevención.

Reconoció que hay estudios que han arrojado datos muy serios, de hecho se han realizado 850 tamizajes a alumnos de secundaria y se ha detectado que 500 estudiantes presentan problemas de mala conducta, depresión y que son adictos al cigarro.

Reiteró que en ese sentido, los directivos de las escuelas han puesto especial atención y han recurrido a la URSE, contando con la participación de padres de familia, mesas directivas y de participación social, se ha concluido que es necesario proporcionar un tratamiento específico.

Las capacitaciones serán con alumnos, padres de familia y también con personal docente se le va a dar un seguimiento permanente, sobre todo a los casos que se detecten, se estará evaluando y trabajando en coordinación con los supervisores de las escuelas.