Protestan antorchistas para exigir retiro de taxistas de Villas del Pedregal

Protestan antorchistas para exigir retiro de taxistas de Villas del Pedregal

A-AA+

Integrantes del Movimiento Antorchista iniciaron una protesta en el Palacio de Gobierno para exigir el retiro de los vehículos de alquiler pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac), que este domingo intentaron apoderarse de un jardín en la calle Circuito Villa de Guadalupe en la colonia Villas del Pedregal.
José Luis Rivera Calderón, presidente del Grupo Taxis de Escalerillas, adherido al Movimiento Antorchista, informó que hay 72 familias que viven del transporte hacia aquella comunidad. Sin embargo se quejó de que se introdujo un grupo ajeno a la comunidad, perteneciente a Amotac.
Pidió a la Secretaría de Comunicaciones Transportes del Estado tomar determinaciones para retirar al grupo de transportistas del sitio donde actualmente presta el servicio mediante rutas paralelas a los conductores de Escalerillas.
Explicó que el 16 de agosto pasado, el gobierno Estatal y los integrantes del Movimiento Antorchista llegaron a un acuerdo para retirar a los operadores de los vehículos en fechas posteriores a la Feria Nacional Potosina. Sin embargo a 20 días de iniciado septiembre no hay solución ni acuerdos.
Informó que el sábado aproximadamente a las 3 de la tarde personal del área de Ingeniería Vial de la dirección de Tránsito Municipal de la capital acudió a colocar una serie de letreros para apartar cajones de estacionamiento en áreas de infraestructura y equipamiento de una colonia. Explicó que los oficiales de la Policía Vial aseguraron a los colonos que quien extendió el permiso incluso sin el consentimiento del Cabildo capitalino, es Ricardo Gallardo Juárez.
Sin embargo, dijo, colocaron los letreros para apartar estacionamiento en la calle Circuito Villa de Guadalupe, en un sitio que debe ser para usufructo de los vecinos y no de una organización de transportistas.