Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 diciembre 2018

Recibieron $590 mil ex diputados suplentes

En julio, el Congreso pagó a legisladores sustitutos aguinaldo y prima vacacional

Jaime Hernández / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El retiro de los diputados suplentes que ocuparon una curul en este año electoral costó al Congreso 590 mil 533 pesos. Además, otros cinco diputados pidieron adelantos de aguinaldo por otros 541 mil 599 pesos. Así, a cinco meses del fin de año, el Legislativo pagó un millón 132 mil pesos en prestaciones navideñas.

Con más de dos meses de retraso, el Congreso del Estado publicó la lista de cheques correspondiente al mes de julio.

En el reporte, aparece una transferencia realizada el 23 de julio por 590 mil 533 pesos, bajo el concepto de “nómina partes proporcionales de aguinaldo y prima vacacional diputados suplentes”.

Se trata de los legisladores que sustituyeron a los titulares cuando éstos se fueron de campaña o se retiraron definitivamente del cargo.

Adicionalmente, otros cinco integrantes de la pasada Legislatura pidieron adelantos de su prestación de fin de año, algo que fue autorizado desde junio por la Junta de Coordinación Política.

El ya ex diputado panista Mariano Niño solicitó 171 mil 280 pesos de anticipo por esta prestación.

Jorge Luis Díaz Salinas, su correligionario, hizo lo propio con 105 mil pesos.

El anterior diputado morenista Jesús Cardona Mireles recibió un adelanto de 100 mil pesos, mientras que Lucero Jasso Rocha tramitó un anticipo de 83 mil 319 pesos.

Finalmente, el ahora diputado federal Óscar Bautista Villegas tuvo un adelanto de 79 mil pesos.

En total, el pago de la prestación fuera de los tiempos tradicionales en los que se realiza fue de un millón 132 mil 132 pesos.

Minuto a minuto