Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

Reos de Torreón usaron sábanas para fugarse, dice fiscal

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó que los dos reos fugados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, utilizaron sábanas como cuerda para saltar una barda perimetral.

Detalló que en base a las inspecciones, entrevistas y grabaciones de vigilancia, los reos destruyeron la cerradura con un instrumento metálico, brincaron dos áreas de seguridad y llegaron hasta una torre de vigilancia que está inhabilitada. Después descendieron por la barda perimetral usando las sábanas como cuerdas. Todo ocurrió cerca de las cuatro de la mañana.

Los reos fugados son Juan Andrés, quien cumplía condena por los delitos de secuestro y homicidio, y Luis Alberto, interno por homicidio cometido con premeditación, alevosía y ventaja.

El primero de ellos, apodado “Chilango”, es un ex policía del municipio de Matamoros, de 32 años, acusado de asesinar a cinco personas en 2013; tiene una sentencia de 170 años de prisión. Mientras que Luis Alberto, apodado “Raper”, asesinó a un muchacho de 14 años en Torreón.

Gerardo Márquez comentó que aunque hay 18 custodios bajo investigación; además de que también es investigado el exdirector José Eduardo Rodríguez Quintero. Después de la fuga, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se realizaron rotaciones del personal directivo de los centros de Reinserción Social. El fiscal estimó que en una semana estén concluidas las carpetas de investigación.

Minuto a minuto

Toda la sección