UASLP será sede del foro de Consulta Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación

A-AA+

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), anunció que organizará en octubre próximo, el foro de la Consulta Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación –correspondiente a la entidad-, promovido por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.


El 19 de agosto pasado, López Obrador notificó que dichos foros se llevarán a cabo del 27 agosto al 29 de octubre de 2018 en universidades de toda la República Mexicana, que consisten en 32 eventos estatales de esta índole.


Para mayores datos de la consulta, los interesados pueden acceder al sitio de internet https://porunacuerdoeducativo.com/, donde pueden informarse, sugerir y plantear sugerencias.


Al respecto, Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP, explicó que la casa de estudios potosina, llevará a cabo la actividad como en cada entidad del país, lo organiza una universidad.


Si bien se confirmó la realización del foro, refirió que todavía no hay una fecha establecida, sin embargo, la rectoría estará al pendiente de la información en aras de cumplir con la organización.


En entrevista, Villar Rubio comunicó que ya tiene acercamientos con Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de la República (SEP), en aras de tratar temas de educación superior.


“Estamos haciendo acercamientos ya también con el nuevo gobierno en la relación con el nuevo secretario de Educación propuesto (…) De hecho la Universidad va a organizar el foro como cada estado lo organiza cada universidad”, comentó.