Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

Vecinos impiden instalar base de taxis en Villas del Pedregal

Operadores aseguraban tener el permiso de Gallardo Juárez

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Vecinos del fraccionamiento Villas del Pedregal impidieron la instalación de una nueva base de taxis que circulan hacia Escalerillas, cuyos operadores aseguran que el presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez, les dio permiso.

Se trata de la segunda base apenas a unos metros de distancia, de aquella donde la Alcaldía capitalina permitió hace casi una década, que taxistas de Escalerillas pudieran apropiarse de la vialidad lateral en el costado sureste de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Los vecinos explicaron que los operadores de vehículos irregulares, pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), divididos recientemente de los que prestan su servicio a nombre del Movimiento Antorchista, solicitaron a la alcaldía, el 10 de agosto de 2018, un permiso para instalar su terminal en una isleta contigua a la base operativa “Antorcha”, en la propia avenida Cordillera de los Alpes.

Sin embargo, no hay escrito, pero sí la versión verbal de los conductores en el sentido de que el alcalde Ricardo Gallardo les autorizó instalarse en un costado de la isleta y jardín de la avenida Circuito Villa de Guadalupe del fraccionamiento Villas del Pedregal.

Los vecinos dialogaron con ellos, porque no demostraron tener permiso de Gallardo, sino sólo saber que el presidente municipal les avisó en forma verbal que pueden extender su base operativa en esa colonia.

Minuto a minuto