Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

Viene el tercer aumento de tasas de interés en EU

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Los participantes del mercado esperan que las tasas de interés en Estados Unidos (EU) suban esta semana por tercera vez en el año.

La Reserva Federal (Fed) va a anunciar la decisión este miércoles a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, y tanto analistas como inversionistas descuentan un incremento de la tasa referencial, la cual fluctúa entre 1.75% y 2% desde el pasado 14 de junio.

Los inversionistas asignan una probabilidad de 92% a que el objetivo aumentará 25 puntos base para ubicarse entre 2% y 2.25%, el nivel más alto desde marzo de 2008.

El 8% restante anticipa que la tasa subirá 50 puntos base para situarse entre 2.25% y 2.50%, de acuerdo con el precio de los contratos negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago.

Al mismo tiempo, la Fed va a publicar la actualización trimestral de sus proyecciones macroeconómicas y destacarán las concernientes a la magnitud de los ajustes a la tasa referencial para los siguientes años.

El anuncio vendrá acompañado de una conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, para argumentar la decisión.

En México destaca el informe de inflación que emitirá el Inegi a las 08:00 horas de este lunes.

Minuto a minuto