Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Vinculan a proceso a dos sujetos por un robo en casa de empeño de la colonia San Luis

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Unidad Especializada de Investigación de Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró vincular a proceso a dos jóvenes por el delito de robo calificado, quienes quedaron en prisión preventiva oficiosa y el Juez de Control dictó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el 14 de agosto de 2018, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando los ahora imputados ingresaron a una casa de empeño ubicada en la colonia San Luis, en la capital potosina, amagando a los empleados del comercio con un arma de fuego corta, mientras se apoderaban de 25 celulares, una Tablet y un IPod, ascendiendo el monto del robo a 67 mil 400 pesos.

Con la denuncia respectiva, la Unidad Especializada inició la carpeta de investigación, recabándose suficientes datos de prueba con el apoyo de los agentes, por lo que una vez que se conoció la identidad de los imputados se solicitó al Juez de Control orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada.

De esta forma se inició la búsqueda de los dos presuntos responsables, logrando detener a uno de ellos, ya que el otro ya se encontraba en prisión por otros delitos, siendo ahora vinculados por el robo a la casa de empeño.

Cabe precisar que Luis David “N”, que ya se encontraba en prisión, era considerado objetivo criminal debido a que se dedicaba al robo a comercio con violencia, encontrándose relacionado con diversos ilícitos de esa naturaleza, donde incluso ya se encuentra vinculado a proceso y con prisión preventiva por otros delitos.

Minuto a minuto