Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

Abre DIF estatal centro de acopio para damnificados por lluvias en Sinaloa

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, abrió un centro de acopio para apoyar a las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias que se registraron en Sinaloa, por lo cual hace un llamado a la solidaridad de la población potosina para donar enseres domésticos y artículos de limpieza.

Así lo dio a conocer Alejandro Fernández Montiel, Procurador de Atención al Adulto Mayor, Gestión y Participación Social, quien explicó que desde este lunes 24 de septiembre y hasta el viernes 28 de septiembre, se estarán recibiendo los donativos de la población, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, en las instalaciones del DIF Estatal, ubicadas en Nicolás Fernando Torre 500, Colonia Jardín, en la capital potosina.

Detalló que en el caso de enseres domésticos se piden: recipientes plásticos, sartenes, ollas, cucharas, tenedores, vasos, tazas, cuchillos, biberones o jarras de agua. En cuanto a los artículos para limpieza, pueden ser: escobas, cloro, cubetas, cepillos, jabón en polvo.

El funcionario añadió que también es posible apoyar con: cobijas, colchonetas, papel, toallas femeninas, pañales para bebé y adultos, pastas dentales. Adicionalmente en cuanto a alimentos podrían donarse: leche en polvo, atún en lata o bolsa, frijoles, arroz, lenteja, sopa de pasta, aceite y azúcar.

Finalmente puntualizó que de momento no se está solicitando agua, porque debido al volumen y peso, DIF Nacional ha hecho el llamado para que esta se acopie en lugares más cercanos, además de que se cuenta con sistemas de potabilización del vital líquido.

Minuto a minuto